diciembre 28, 2020

Comenzó la distribución de la vacuna Sputnik V en las provincias

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que este lunes «salió la primera distribución de vacunas» contra la Covid-19 hacia los distintos centros de vacunación de la provincia de Buenos Aires, para la campaña que comenzará mañana. Sigue leyendo

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, anunció que este lunes «salió la primera distribución de vacunas» contra la Covid-19 hacia los distintos centros de vacunación de la provincia de Buenos Aires, para la campaña que comenzará mañana.

En diálogo con Radio Colonia, García confirmó que «hoy muy temprano salió la primera distribución de vacunas a los centros» que luego trasladarán la vacuna, y mencionó La Plata, Quilmes, Avellaneda como algunos de esos destinos.

«Mañana comenzaremos a las 9 de la mañana con la campaña que tiene como público objetivo el personal de salud, los médicos intensivistas y el resto del personal de salud», añadió sobre los primeros que recibirán esta aplicación inicial de la vacuna Sputnik V.

Sobre los lugares de aplicación de la primera dosis, precisó que se contará con «todos los hospitales públicos de la provincias de Buenos Aires» y que, además, «se van a incorporar cerca de 270 establecimiento escolares en enero».

En total, habrá entre 7.000 y 8.000 vacunadores convocados, según contó García, incluyendo al «personal de salud, el personal de (la Obra Social de la provincia de Buenos Aires) IOMA, y otros convocados por el Ministerio de Salud bonaerense».

La funcionaria consideró que esta primera etapa de vacunación podría extenderse hasta el 15 de enero.

«Nadie está obligado; es vacunación con consentimiento confirmado», aclaró García sobre la decisión de vacunarse.

La vacuna llegó a Río Negro

El Gobierno de Río Negro inició el operativo de distribución de las 2.200 primeras dosis de Sputnik V en los hospitales de Viedma, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, Allen y Villa Regina en la víspera del inicio de la primera etapa del Plan de Vacunación nacional, se informó este lunes oficialmente.

Según se detalló en un comunicado oficial, de las 2.200 dosis que se destinaron a Río Negro, 500 son para Bariloche, 500 para General Roca, 500 para Cipolletti, 300 para Villa Regina, 200 para Allen y otras 200 para la capital provincial.

Las dosis corresponden a la primera etapa del Plan de Vacunación dispuesto por el Gobierno nacional, que mañana se comenzará a aplicar en el personal rionegrino de las Unidades de Terapia Intensiva y de los laboratorios de test de PCR.

Según precisó el comunicado del Gobierno rionegrino, para resguardar la cadena de frío y cumplir las medidas de seguridad que requiere el operativo, «se sumó un refuerzo de 102 freezers y 41 grupos electrógenos».

Las vacunas llegaron a Viedma a través de un servicio especial de una empresa de transporte de larga distancia y quedaron resguardadas en los depósitos del frigorífico FRIDEVI, con custodia de la Prefectura y de la Policía Provincial.

En el caso de San Carlos de Bariloche, las vacunas llegaron directamente por envío de Nación, sin escala en la capital provincial.

«Se distribuirán con el avión sanitario provincial a los hospitales de General Roca, Cipolletti, Allen y Villa Regina», aclaró la Gobernación.

n tanto, la mandataria provincial, Arabela Carreras, afirmó que en el distrito están «preparados para recibir las dosis y llevar adelante este plan de vacunación lo más rápido posible, de acuerdo con los parámetros establecidos por Nación».

  • Texto: INFONEWS.COM
  • Foto: EL PARLAMENTARIO
EL GMAIL DE DIEGOSCHURMAN