noviembre 6, 2018

El Gobierno pintó el helipuerto de la Casa Rosada con el logo de la Marca País

La decisión forma parte de la puesta en valor que el Gobierno lleva adelante en el edificio presidencial y sus alrededores. Sigue leyendo

El Gobierno decidió pintar el viejo helipuerto de la Casa Rosada con el logotipo de la Marca País, como parte de una propuesta de la subsecretaría de Comunicación Presidencial, a cargo del secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis.

“El techo de la Casa Rosada tiene una pintada con el logotipo de la Marca Argentina que establece una nueva identidad para nuestro país, para los bienes exportables y para la Argentina como destino turístico privilegiado“, destacaron desde Presidencia a través de un comunicado.

La superficie pintada con los colores celeste y blanco mide 592 metros cuadrados y cubre por completo el helipuerto en desuso, cuyo último recuerdo remite a la partida de Fernando de la Rúa en 2001 tras haber renunciado.

Según explicaron las autoridades, “periódicamente se pintarán otros diseños simbólicos” cuando haya algo que exhibir.

“Satélites tomaron últimamente imágenes de la zona, y en la plataforma de Google Earth ya se puede ver la actualizaron de sus imágenes satelitales con este mensaje en el techo de la Casa Rosada“, consignaron desde el Gobierno.

La flamante pintada forma parte de la puesta en valor que Cambiemos lleva adelante en la Casa de Gobierno desde que asumió Mauricio Macri.

El logo de la Marca País tapó la “h” que marcaba el helipuerto en desuso fue informado a través del decreto 191/2018 a principios de marzo.

Argentina consiguió en 2017 el liderazgo en el ránking de “Marca País” en Latinoamérica, impulsada por “el cambio político que generó un ambiente más favorable para los negocios empresariales”.

La primera posición de la Marca País Argentina se basa en el dominio de tres dimensiones: es líder en “Sistema de Valores” (que incluye tolerancia, niveles ambientales y libertad política), “Calidad de Vida” (educación, salud, seguridad), y “Aptitud para los Negocios” (potencial para invertir, según la tecnología e infraestructura).

  • Texto: CLARIN.COM
  • Foto: PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
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