marzo 20, 2018

La Casa Rosada ya tiene nueva palmera

«Bienvenida, palmerita», saludó el Gobierno a través de las redes sociales Sigue leyendo

El tradicional Patio de Palmeras de la Casa Rosada recuperó hoy su cuarta especie donada por la provincia de Corrientes, dando por finalizada la polémica que se desató cuando se anunció oficialmente que se iba a comprar una Palmera Butia Yatay por 235.950 pesos.

“Cuando se conoció que una de las palmeras del patio principal de Casa Rosada había muerto y que iba a ser reemplazada por otra, gente de todo el país envió ideas sobre qué se debía hacer. Entre ellas, muchas propuestas coincidieron en sugerir que sería muy bueno plantar una pequeña palmera”, informaron a través del Instagram de Balcarce 50.

Así el tradicional Patio de ingreso a la sede gubernamental recuperó de habitual ornamentación, luego de que se tuvo que extraer una de las cuatro especies que se enfermó por el exceso de agua generado a partir de la rotura de un caño.

Una palmera y una polémica

En el marco de las obras anunciadas por el Gobierno en la Casa Rosada, estimadas en los $ 300 millones , se le sumó el anunció de una particular compra que se debió dar marcha atrás, luego de la furia de muchos en las redes sociales: una palmera por 235 mil pesos, y por contratación directa, según se publicó en su momento la Secretaría General a través del Boletín Oficial.

Esa compra que nunca se concretó desató la furia y las críticas por las redes sociales en enero pasado finalmente concluyó con la donación del gobierno correntino de una Palmera Butia Yatay.

Se trata de una especie de palmera, que puede superar los 200 años, alcanzan hasta los 18 metros de altura y sus troncos, llamados estípites en esta familia botánica, son erguidos y algo rugosos debido a las cicatrices que dejan las hojas viejas al desprenderse.

Sus flores son amarillentas y se encuentran agrupadas en inflorescencias de entre 1,5 y 2 metros de largo. Sus frutos son algo globosos, de 2 a 3 centímetros, carnosos y de color amarillo-anaranjado a rojizo al madurar.

La palmera colocada en la sede gubernamental es de las especies nativas del nordeste argentino, crece en el oeste y sur de Corrientes, nordeste de Santa Fe y norte de Entre Ríos.

  • Texto: EL CRONISTA.COM
  • Foto: INSTAGRAM
EL GMAIL DE DIEGOSCHURMAN