mayo 31, 2019

“Íconos argentinos” es la muestra de fotografía en el museo de la Casa Rosada

En el Museo de la Casa Rosada se inauguró  la muestra “Íconos Argentinos”, del fotógrafo Gianni Mestichelli, integrada por una selección de retratos de personalidades provenientes del ámbito de la cultura, las artes, el deporte y la política nacional.

Mestichelli es un reconocido fotógrafo que trabajó con las editoriales más importantes y realizó las marquesinas de exitosas obras teatrales. A lo largo de sus 50 años de trayectoria retrató a figuras como Alfredo Alcón, María Elena Walsh, Astor Piazzolla, Ricardo Balbín y Alberto Olmedo, entre otros.

“Es casi un lugar común decir que la fracción de segundo que requiere una fotografía es más que suficiente para eternizar una imagen”, dijo Mestichelli al comentar sus trabajos, en los cuales captura gestos mínimos a través de imágenes, respiraciones y miradas de icónicas figuras argentinas.

“Todavía, a 50 años de profesión, cuando estoy buscando entre fotos viejas no puedo dejar de emocionarme encontrando en cada imagen momentos y personajes. Con estas fotos quisiera que cada espectador sienta lo mismo. Ellos estuvieron y se han ido, éste es mi humilde homenaje”, destacó.

Esta exposición fue exhibida en enero de 2017 en el Centro Cultural Recoleta, con curaduría de Renata Schussheim, y luego en Buenos Aires Photo.

“De la muestra original se mantuvo la selección fotográfica y el Museo Casa Rosada realizó un nuevo diseño adaptado a nuestros espacios, donde las fotografías estarán suspendidas desde el techo vidriado”, señaló la Presidencia de la Nación en un comunicado.

El Museo Casa Rosada reeditará la propuesta y ofrecerá información complementaria accesible a través del sitio www.argentina.gob.ar, por medio del uso de códigos QR.

  • Texto: GRUPOLAPROVINCIA.COM
  • Foto: INFOVIAJERA.COM
EL GMAIL DE DIEGOSCHURMAN