Lnueva versión de Gmail ya está disponible para la mayor parte de los usuarios del servicios de correo electrónico de Google. Sin embargo, su activación es optativa y puede realizarse a modo de prueba a través de la ruedita de configuración.

El rediseño trae un renovado sistema de seguridad, opciones para facilitar el uso y notificaciones de alta prioridad, entre otras características.

Uno de los enfoques del nuevo Gmail está puesto en ayudar a sus usuarios a clasificar todos los correos que reciba “con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad sobre sus cuentas”, remarcó Google.

Sobre este punto, indicó que es posible que las personas comiencen a notar nuevas advertencias (graficadas en general como carteles rojos en la caja del remitente) que las alerten cuando aparezca un correo electrónico potencialmente riesgoso.

También estará disponible un nuevo modo confidencial, que permitirá a los usuarios controlar cómo se reenvía, copia, descarga o imprime su mensaje.

Asimismo, existe la opción de hacer que un mensaje caduque después de un período de tiempo establecido para mantener el control de la información.

Google también incluyó una función denominada “nudging”, con la cual se podrá hacer seguimiento de todas las tareas y compromisos agendados.

Además, llega con una opción para posponer los mails hasta un momento determinado y que se reenvíen a futuro.