abril 9, 2018

TVE omite el vídeo de Doña Letizia y Doña Sofía en Palma

Ni rastro de las imágenes en La 1 y Canal 24 Horas Sigue leyendo

La cadena pública omite el vídeo en el que Doña Letizia se interpone entre Doña Sofía y los reporteros gráficos en la salida de la Catedral de Palma de Mallorca. Las controvertidas imágenes no se han podido ver en ninguno de los canales televisivos de la corporación, ni en el 24 Horas ni en La 1; tampoco en los magazines de esta última, como por ejemplo La mañana.

Distintas fuentes de la corporación explican que hay una directriz común de no ofrecer ese vídeo, aunque basta con haber asistido a la programación. Para quienes sólo se informan a través de los canales públicos, cabe recordar lo sucedido: finalizada la ceremonia religiosa en Palma, Doña Sofía abandonaba el templo entre sus dos nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía; pero Doña Letizia se interpuso en el camino, con lo que se impidió que se tomaran esas imágenes y se posibilitó que las dos niñas salieron juntas ya sin su abuela, seguidas por ésta y Letizia, con el protocolo rehecho.

La dirección del Canal 24 Horas, preguntada por EL MUNDO, no dice nada al respecto. Oficialmente, la corporación tampoco quiere pronunciarse.

Las imágenes se han visto en el resto de televisiones, así como en la práctica totalidad de los medios de comunicación -ocupa por ejemplo la portada de este periódico-. Desde el consejo de Informativos de TVE, consultado por este diario, se responde que actualmente tratan de “averiguar por qué no se han dado esas imágenes”. Tal y como expone el órgano de representación de los trabajadores, “era información pertinente e interesante para los ciudadanos, sin presumir ningún tipo de interpretación a partir de las mismas”.

En TVE sí se ofreció con todo detalle el vídeo que este mismo año lanzó la Casa del Rey con motivo del 50 cumpleaños de Felipe. En éste, se podían ver escenas más o menos íntimas de la familia, siempre en tono positivo, por ejemplo un almuerzo de los Reyes y las hijas de ambos a base de sopa.

  • Texto:
  • Foto:
EL GMAIL DE DIEGOSCHURMAN