enero 7, 2019

Vino argentino y cocina de bodegón reversionada por el chef de Casa Rosada

Dante Liporace contó la razón detrás de su fascinación por Nueva York y su particular propuesta de clásicos modernizados junto a vinos de la bodega Catena Zapata Sigue leyendo

En la Ciudad de Nueva York, Balvanera (del Chef Fernando Navas) se presenta como un lugar de “Cocina Argentina y Bar de Vinos”, donde cortes como la entraña y el bife ancho dominan la carta de carnes. Un lugar donde el público estadounidense puede probar también otros platos típicos de Buenos Aires, como empanadas caseras, milanesas de pollo y morcilla con papas fritas.

Hasta allá busca ir todos los años Dante Liporace, Chef de la Casa Rosada, para preparar una oferta conjunta y especialmente fuerte en carnes, acompañada por vinos de la bodega Catena Zapata, con el objetivo de crear un menú donde el producto argentino se muestre de forma original, creativa y novedosa.

“Con Fernando intentamos hacer una vez por año estos encuentros en Balvanera. Nos gusta mostrar una gastronomía porteña moderna, llevar platos de cocina de bodegón reversionados”, explica Dante Liporace sobre el motivo que los reunió esta vez.

La amistad entre los dos viene de hace tiempo y se cultivó en torno a la gastronomía desde que se conocieron trabajando en la legendaria cocina de elBulli, de Ferran Adrià. Además, Liporace confiesa sentirse como en casa en la “Gran Manzana” : “Trato de viajar al menos dos veces al año a Nueva York, ver qué está pasando y qué puedo adaptar. Soy un fanático”.

Vino argentino en el mundo

No es la primera vez que el chef se embarca en aventuras a otros países para llevar tradiciones porteñas reconfiguradas y copas de vino de estas latitudes: “Con Catena además siempre estamos buscado mostrar el vino argentino en todo el mundo. Este año además de Nueva York estuvimos en Chile, y Corea. El año pasado presentamos la ‘secuencia de vaca’ (NdR: una serie de varios platos en la que se sirven distintas partes del animal) en Barcelona”.

En Corea, junto al chef de Park Hyatt Federico Heinzmann, la propuesta fue un menú de cinco pasos que combinó especias y técnicas de cocina coreana con productos argentinos, también maridado con vinos de la bodega Catena Zapata.

  • Texto: INFOBAE.COM
  • Foto: FACEBOOK
EL GMAIL DE DIEGOSCHURMAN