abril 28, 2017

El comedor de la Casa Rosada aumentó un 30% el precio del menú

Según se informó desde la Secretaría General de la Presidencia, el menú del día (que consta de un plato principal, una fruta y un vaso de agua o gaseosa) subirá de $50 a $65 Sigue leyendo

Empleados y funcionarios de la Casa Rosada: a abrir (un poco más) las billeteras. A partir del lunes, el menú del comedor que funciona en el segundo piso de Balcarce 50 aumentará sus precios en un 30 por ciento, un porcentaje elevado en comparación con la inflación que el Gobierno está empeñado en combatir, aunque almorzar en el mismo sitio dónde trabaja el presidente Mauricio Macri seguirá siendo barato.

Según se informó desde la Secretaría General de la Presidencia, el menú del día (que consta de un plato principal, una fruta y un vaso de agua o gaseosa) subirá de $50 a $65, un aumento del 30% que regirá a partir de mayo. El menú reservado para los funcionarios producido por el equipo del chef Dante Liporace, será más caro: saldrá un 38 por ciento más, y si se le agrega una entrada la suba es del 47 por ciento.

«El costo promedio del menú del día es $90, por lo que, con este aumento, parte del menú del día va a seguir siendo subsidiado, subsidiamos $25 por menú por día», informaron desde el despacho del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Según los funcionarios, con el aumento al a menudo suculento menú de funcionarios (mayor en porcentaje) se solventa parte del costo del menú de empleados.

Si Mauricio Macri vuelve al comedor, como lo hizo el 17 de enero pasado junto a su vocero Iván Pavlosky y su secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, deberá pagar más por consumir gaseosa light: pasa de $12 a $22. Responsables del aumento explicaron que la suba -un 83%- «va en línea con la promoción del consumo de alimentos saludables que lleva adelante la Casa Rosada». En aquella oportunidad, Macri almorzó sopa fría y ensalada, charló con periodistas y se sacó fotos con empleados.

¿ Otros precios? Los jugos exprimidos y licuados pasan de $30 a $35; la tabla de quesos de $60 a $80; las tostadas con queso y mermelada, de $20 a $25; la fruta fileteada, de $35 a $40 y las frutas, de $10 a $12.

Ni bien llegó a la Casa Rosada, el Presidente dispuso un aumento sustancial del menú, que costaba $3 pero que era, según viejos habitués, «incomible». Con Liporace en la cocina aumentó el número de comensales (unos 600 a 800 empleados comen allí todos los días), y el precio sigue siendo barato en comparación con los bares cercanos, que tienen menúes de alrededor de $200.

  • Texto: JAIME ROSEMBERG (LA NACION)
  • Foto: TWITTER DE MACRI
EL GMAIL DE DIEGOSCHURMAN