agosto 27, 2019

La intimidad de la salida de Macri al balcón de Casa Rosada

Ni el propio presidente Mauricio Macri esperaba que las movilizaciones convocadas en su respaldo tuvieran la magnitud que se verificó en las calles de todo el país el sábado pasado. De hecho, cuando decidió trasladarse a Casa Rosada para saludar a las familias que se habían congregado en la Plaza, muy pocos integrantes de su equipo de gobierno estaban anoticiados.

Uno de los pocos que estuvo presente fue su asesor de comunicación Alejandro Rozitchner, que grabó un video casero con su celular que se viralizó durante el fin de semana (adjunto en el inicio de esta nota).

En las imágenes se puede ver al jefe de Estado junto a su esposa, Juliana Awada, caminar a paso firme hacia el histórico balcón de la Rosada. Tras el saludo inicial, se escuchó un clásico de Cambiemos, de renovada actualidad: “Sí, se puede”

La historia de la sorpresiva visita de Macri a Casa de Gobierno fue relatada el sábado por Infobae. Cuando observó el volumen de las manifestaciones a favor de su reelección, habló con su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y tomó la decisión de trasladarse en helicóptero hasta el palacio gubernamental. Fue tan intempestivo que sus funcionarios se enteraron de la movida pocos minutos antes, a través del grupo de WhatsApp que comparten.

La convocatoria sirvió para reanimar al oficialismo, que se propone dar vuelta el resultado de las primarias en las elecciones generales de octubre. En este caso, la matemática es cruel: el desafío es complejo y requiere que se acomoden muchas variables simultáneas.

  • Texto: INFOBAE.COM
  • Foto:
EL GMAIL DE DIEGOSCHURMAN