febrero 2, 2018

Macri podrá usar el nuevo helipuerto de la Casa Rosada desde este lunes

Se terminó la obra para que el jefe de Estado aterrice al lado de la Casa Rosada; la obra costó 16,9 millones de pesos Sigue leyendo

No habrá más cortes de calle o imprevistos por mal tiempo que compliquen la llegada a la Casa Rosada. A partir del lunes próximo Mauricio Macri ya va a poder aterrizar en el nuevo helipuerto situado a pocos metros de su despacho presidencial sin tener que cruzar la Avenida Alem.

La obra ya está terminada y tuvo un costo de 16,9 millones de pesos que estuvo a cargo de la ciudad de Buenos Aires en el marco del proyecto de la megaobra Parque del Bajo que se propone hacer de todo el corredor cercano a la Casa Rosada un gran jardín de uso público.

“Estamos en etapa final y este fin de semana se harán las pruebas nocturnas y diurnas para que el lunes el presidente Macri ya pueda aterrizar en el nuevo helipuerto”, explicó a Infobaeuna fuente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, el Presidente no tendrá que cruzar la Avenida Alem ni sortear alguna lluvia como sucede ahora en el helicóptero que lo transporta asiduamente de la residencia de Olivos a la Casa Rosada. El nuevo helipuerto está emplazado justo al lado de la Casa Rosada, cuenta con una caseta de seguridad, estará vallado para impedir el ingreso del público y el jefe de Estado tendrá así acceso directo a su despacho. Hasta ahora, cada Presidente que usó el helipuerto de la Casa Rosada tenía que ser trasladado en el auto oficial, escoltado y con el tránsito de la Avenida Alem cortado para su paso.

La obra que se realizó en apenas dos meses fue adjudicada por el gobierno porteño a la empresa KIR SRL por un monto de $16.972.286 y se trata de una pista muy moderna de aterrizaje. Desde que llegó al poder Macri confiaba en la realización de esta obra, al igual que avaló la idea del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de poner en marcha el plan del Parque del Bajo. El estacionamiento para funcionarios que había al lado del helipuerto será subterráneo en el mismo lugar y también habrá un estacionamiento subterráneo para colectivos.

Según dijeron a Infobae en el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad, las obras del Parque del Bajo contemplan una reconfiguración de 136.000 metros cuadrados donde se eliminarán las rejas del Edificio Libertador, parte de las rejas de la Casa Rosada y se trazará la vía del metrobus por lo que es la Plaza Colón que está detrás de la Casa Rosada. Así se generarán 60.000 metros cuadrados de espacio público, de los cuales 35.000 responden a espacios verdes. La obra contempla también la relocalización del mástil presidencial, el monumento de Juana Azurduy y el de Juan de Garay.

  • Texto: INFOBAE.COM
  • Foto:
EL GMAIL DE DIEGOSCHURMAN