noviembre 27, 2018

Macri recibirá a Trump el viernes en Casa Rosada y no harán declaraciones a la prensa

MMDT

Mauricio Macri y Donald Trump, junto a las primeras damas de ambos países, en la visita del presidente argentino a la Casa Blanca, el año pasado

El Gobierno confirmó esta mañana que el presidente Mauricio Macri y su par de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán el viernes por la mañana en Casa Rosada en el marco de la cumbre de líderes del G20, y que no darán ningún mensaje conjunto a la prensa.

Enmarcada en importantes medidas de seguridad, la reunión bilateral de Macri con Trump, de la que aún no trascendieron demasiados detalles, fue una de las últimas en confirmarse. No tendrá ni mensaje a los medios, ni mucho menos la posibilidad de preguntas por parte de los periodistas nacionales y extranjeros. Aún no está definido el horario del encuentro. Sí está claro que será reservado; sólo habrá un saludo protocolar para la prensa en el Salón Blanco.

En un principio se había especulado con que el presidente de Estados Unidos podía ser agasajado con su mujer en la quinta de Olivos, en una cena, el próximo jueves 29. Pero el ajuste en la agenda del mandatario, que estará en Buenos Aires menos tiempo del estipulado en un primer momento, acotó los planes.

Cómo había publicado este medio la semana pasada, comercio, inversiones y cooperación en materia de defensa y seguridad serán algunos de los temas abordados en la reunión entre ambos mandatarios.

“Todos los temas de la agenda bilateral estarán sobre la mesa y se continuará con la agenda positiva que vienen llevando ambos países”, había asegurado a fines de la semana pasada un alto funcionario nacional.

Se espera que la situación en Venezuela esté también sobre el menú de temas que se tratarán en la bilateral.

A Mediados de la semana pasada, el presidente norteamericano había terminado de despejar rumores sobre su visita a Buenos Aires. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que mandó un mensaje a las familias de los 44 tripulantes del ARA San Juan, un par de días después del hallazgo del submarino por parte del buque de la empresa Ocean Infinity.

“Espero que el descubrimiento y la eventual recuperación del submarino argentino San Juan traiga un necesario cierre para las maravillosas familias de esos valientes marineros desaparecidos. Espero escuchar más de parte de mi amigo, el presidente @mauriciomacri, en Argentina a fin de mes”, escribió.

  • Texto: INFOBAE.COM
  • Foto:
EL GMAIL DE DIEGOSCHURMAN