junio 3, 2019

“Sería interesante una PASO entre Fernández, Massa y Lavagna”

Uñac, el reelecto gobernador de San Juan volvió a llamar a un gran frente de unidad Sigue leyendo

Tras conseguir la reelección como gobernador de San Juan por una muy amplia diferencia, Sergio Uñac volvió a referirse a la necesidad de una gran unidad peronista. A las declaraciones hechas en la conferencia de prensa de este domingo, el presidente del Partido Justicialista (PJ) sanjuanino agregó: “Sería interesante una PASO entre Alberto Fernández, Sergio Massa y Roberto Lavagna”.

“Siento que tengo la responsabilidad de convocar a distintos sectores para poder dialogar”, insistió en diálogo con FM Futurock. “Sería interesante una PASO entre Alberto Fernández, Sergio Massa y Roberto Lavagna”, indicó y argumentó que, si bien destaca la fórmula Fernández-Fernández, “es insuficiente”. Al respecto, consideró: “Necesitamos más soldados en esto”.

Uñac volvió a pedir un frente peronista más amplio luego de imponerse con más del 55% de los votos mediante el Frente Todos, donde dejó en un lejano segundo puesto al delfín de Cambiemos, Humberto Orrego, con poco más del 33%.

“Alberto Fernández puede dialogar entre los distintos sectores y encontrar el punto medio”, analizó el gobernador reelecto y reveló: “Es probable que esta semana nos juntemos, me gustaría mucho conversar con él sobre lo que se viene”.

“Veo muy bien la formula Fernández-Fernández, y espero que todos los opositores puedan competir dentro de una PASO”, afirmó el titular del PJ de San Juan. En ese sentido, ponderó la actitud de Cristina, porque “decidió acompañar a alguien en plan de poder concretar la unidad. Y es importante valorar también a quienes se quieren someter producto de unas PASO, al desafío que los argentinos los voten“.

También se mostró esperanzado en atraer a referentes de Alternativa Federal como el gobernador de Salta: “Urtubey ya dijo que no va a acompañar a Macri, se puede abrir alguna conversación con él”.

Luego se refirió a su rol de cara a las elecciones presidenciales: “No soy el gran armador nacional, eso seguro, pero puedo convocar a los distintos sectores del peronismo. Tenemos que generar un gran acuerdo”

  • Texto: INFONEWS.COM
  • Foto:
EL GMAIL DE DIEGOSCHURMAN