octubre 8, 2019

Textos inéditos de Hipólito Yrigoyen serán presentados en el Museo de la Casa Rosada

Los textos, escritos entre 1922 y 1924, corresponden a un libro que fue terminado por decisión expresa del ex presidente pero nunca fue publicado. Sigue leyendo

Textos inéditos del ex presidente Hipólito Yrigoyen que describen su visión de la vida política, cultural e institucional de principios del siglo pasado serán presentados mañana, recopilados en un libro denominado “Confidencias”, en el Museo de la Casa Rosada, informó la Universidad de Buenos Aires.

Los textos, escritos entre 1922 y 1924, corresponden a un libro que fue terminado por decisión expresa del ex presidente pero nunca fue publicado.

La presentación será a las 14.30 y estará a cargo la Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba) y la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

En “Confidencias”, que incluye un prólogo del Instituto Nacional Yrigoyeneano, el autor analiza diversos temas diversos como la UCR y su orientación doctrinaria, la abstención revolucionaria, la moral cívica, conceptos filosóficos, conducta política y de vida así también como su gobierno y la reparación nacional, entre otros.

Una vez terminada su primera presidencia en octubre de 1922, Yrigoyen se mantuvo relativamente alejado de la política, actividad a la que regresó de lleno en 1924, informó la UBA en un comunicado.

Durante ese período, decidió escribir un libro destinado a presentar un balance de su gestión y a detallar algunos puntos que habían quedado sin resolver.

Pese a que, según algunos relatos, este libro fue terminado por decisión expresa del propio Yrigoyen, nunca fue publicado.

Es posible que algunos de los papeles que se ven desparramados por el piso en numerosas fotos del saqueo de su casa, en la calle Brasil, en ocasión del golpe de septiembre de 1930, fueran parte de este trabajo.

  • Texto: TELAM.COM.AR
  • Foto:
EL GMAIL DE DIEGOSCHURMAN