agosto 6, 2020

El Presidente se reuni贸 con empresarias y funcionarias para analizar la agenda del sector productivo

El presidente Alberto Fern谩ndez mantuvo ayer en la residencia de Olivos una reuni贸n de trabajo con un grupo de empresarias y funcionarias con las que analiz贸 la agenda del sector productivo de la Argentina.

Durante el encuentro se habl贸 sobre la necesidad de impulsar espacios donde las mujeres sean protagonistas y de achicar las brechas de g茅nero, de la importancia de las iniciativas para brindar apoyo a las emprendedoras y del compromiso, tanto de los sectores p煤blicos como privados, para fomentar la participaci贸n de mujeres en los debates y en la toma de decisiones.

Las asistentes felicitaron al Presidente por el acuerdo alcanzado con los acreedores externos y destacaron la resoluci贸n de la Inspecci贸n General de Justicia para que las sociedades en constituci贸n o que se constituyan en adelante lo hagan con 贸rganos de administraci贸n que respeten la diversidad de g茅nero.

Fern谩ndez, por su parte, valor贸 que las mujeres tienen 鈥渦na mirada distinta que puede ayudar a buscar soluciones novedosas鈥 y consider贸 que 鈥渆s importante que esta mirada se incorpore, porque es m谩s amplia, integradora y rigurosa鈥.

En la reuni贸n tambi茅n se trataron temas como los desaf铆os actuales y de corto plazo del sector productivo, las pol铆ticas postpandemia para que la econom铆a vuelva a crecer y medidas sectoriales.

El Presidente estuvo acompa帽ado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la ministra de Mujeres, G茅neros y Diversidad, Elizabeth G贸mez Alcorta, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Por parte del sector empresario, participaron Paula Altavilla, directora para el Cono Sur de Whirpool; Laura Barnator, gerenta de Unilever; Dolores Ferna虂ndez Lobbe, gerenta General de Walmart Argentina; Ver贸nica Andreani, directora de Andreani; Cecilia Castelli, fundadora de Todomoda; Carolina Castro, directora de Industrias Guidi Autopartes; Jimena Sabor, directora de S铆ntesis Biol贸gica, y Edith Encinas, Secretaria de la cooperativa de trabajo La Caba帽a y presidenta de Federaci贸n ACTRA.

  • Texto: CASAROSADA.GOB.AR
  • Foto:
EL GMAIL DE DIEGOSCHURMAN