octubre 15, 2020

Stornelli pidi贸 la indagatoria de Miriam Lewin por el observatorio oficial de medios NODIO

El fiscal promovi贸 una denuncia radicada por Juntos por el Cambio y solicit贸 una medida cautelar para frenar la iniciativa del gobierno Sigue leyendo

El fiscal federal Carlos Stornelli promovi贸 hoy una聽investigaci贸n penal聽sobre la Defensora del P煤blico聽Miriam Lewin, por la creaci贸n del observatorio Nodio, 鈥渦n observatorio contra la desinfinformaci贸n y la violencia simb贸lica鈥. Y entendi贸 que se encuentran acreditados los extremos para avanzar en una declaraci贸n indagatoria de la funcionaria, indicaron a聽Infobae聽fuentes judiciales.

Adem谩s el fiscal le pidi贸 a la jueza聽Mar铆a Capuchetti聽que dicte una 鈥渕edida cautelar鈥 para prohibirle a la funcionaria 鈥渓a producci贸n de cualquier acto administrativo y/o decisi贸n y/o ejecuci贸n por parte禄 de la Defensor铆a P煤blico de Servicios de Comunicaci贸n Audiovisual 芦y/o cualquier otro organismo estatal, que pudiera tender a llevar adelante las actividades鈥 del observatorio y que pudieran provocar 鈥減osibles o mayores efectos da帽inos sobre el bien jur铆dico protegido e implicar, por tanto, un menoscabo irreparable al derecho de la libertad de expresi贸n y a la libertad de prensa, constitucionalmente consagrados鈥.

De acuerdo al dictamen al que accedi贸聽Infobae,聽鈥渃onsidera esta Fiscal铆a que se encuentra debidamente conformado el estado de sospecha鈥 sobre Lewin par iniciar la investigaci贸n, 鈥渆xtremo que llevar谩 a solicitar su llamado a prestar declaraci贸n indagatoria鈥.

Pero adem谩s el fiscal plante贸 una serie de consideraciones generales ante la jueza en donde advirti贸: 鈥Se帽ora Juez, una seria inquietud sobrevuela la Argentina, quiz谩s una de las m谩s peligrosas, aquella que se refiere a la amenaza a las libertades individuales. 驴Ser谩 que existen grupos cuyo perverso plan sea ese?鈥

Y a帽adi贸: 鈥淵o mismo he sido objeto de la mentira calumniosa, obscena, violenta y descarada. Jam谩s cuestionar铆a la libertad para hacerlo. Elijo siempre la libertad鈥.

Diputados de Juntos por el Cambio聽denunciaron este martes a la titular de la Defensor铆a del P煤blico,Miriam Lewin, por聽el proyecto NODIO, 鈥渦n observatorio contra la desinfinformaci贸n y la violencia simb贸lica鈥. A la periodista la acusaron de聽abuso de autoridad y violencia de los deberes de funcionario p煤blico.

Los legisladores opositores sostienen que la informaci贸n disponible sobre NODIO 鈥渆s escasa y difusa鈥, pero 鈥渉a sido suficiente para advertir los riesgos que esa comisar铆a del pensamiento lleva en germen, y en pocas horas han sobrado voces de reserva y repudio a esa creaci贸n oficial, no de la iniciativa ciudadan铆a鈥. En sus palabras, 鈥la sola creaci贸n de NODIO por parte de una agencia del Estado importa dictar 贸rdenes o resoluciones contrarias a la Constituci贸n Nacional鈥.

  • Texto: INFOBAE.COM
  • Foto:
EL GMAIL DE DIEGOSCHURMAN