marzo 31, 2021

Se incendió el edificio del diario Folha de San Pablo en Brasil

El fuego comenzó cuando removían un tanque de tinta de un sótano. No hubo víctimas. Sigue leyendo

El edificio del diario Folha de San Pablo se incendió este martes a la tarde en el centro de esa ciudad de Brasil. Los bomberos ya extinguieron las llamas y no hubo víctimas.

El inmueble tuvo que ser evacuado después de que el fuego se iniciara en un sector en obras.

De acuerdo al relato del propio periódico, las llamas comenzaron cuando obreros removían un antiguo tanque de tinta ubicado en el subsuelo del edificio.

Se incendió el edificio del diario Folha de San Pablo, en Brasil.

Las alarmas antincendios y el humo negro alertaron a los vecinos del centro paulista, que grabaron videos del episodio y lo compartieron en las redes sociales.

Bomberos, con la participación de una treintena de personas y diez vehículos, extinguieron el «pequeño foco», sin que hubiera que lamentar víctimas.

«En la tarde de este martes, un principio de incendio en las instalaciones de Folha de San Pablo -informa el comunicado que difundió el diario-, fue rápidamente combatido por los bomberos».

El jornada laboral de la redacción no se vio alterada por el operativo.

La sede del diario Folha de San Pablo fue inaugurada en los años sesenta. Foto EFE

«El trabajo periodístico no sufrió interrupciones. El diario agradece las muestras de apoyo de sus lectores», finaliza el texto divulgado por el periódico.

Folha de Sao Paulo, fundado en 1921, es el diario de mayor circulación en Brasil.

El edificio del barrio Campos Elíseos fue inaugurado en los años sesenta, como planta de impresión. Años más tarde se convirtió en la sede central de la empresa de comunicaciones.

DS

  • Texto: CLARIN.COM
  • Foto:
EL GMAIL DE DIEGOSCHURMAN