mayo 21, 2021

Kicillof: «Se va a cumplir a rajatablas» el nuevo DNU

Pidió «no joder con la pandemia» y frenar una utilización política que confunde y perjudica a la sociedad. Un discurso en sintonía y apoyo al presidente Alberto Fernández. Sigue leyendo

En ese sentido, y para quien «no lo entendió» o prefiere ocultarlo por «especulación política», el mandatario provincial reiteró que «estamos en el peor momento» de la pandemia y destacó que no es solo la Argentina quien lo padece sino que «toda la región se ve afectada». «Toda la región se encuentra bajo ataque del virus«, insistió.

Kicillof planteó que «el Presidente es la máxima autoridad sanitaria y la máxima autoridad en esta pandemia» y que por ello seguirán el paquete de medidas que propuso ayer en Cadena nacional, aunque aclaró que van a «adaptar esto» a la provincia de Buenos Aires para que sea más efectivo. «Hemos tenido una excelente coherencia en la provincia de Buenos Aires: a más contagios, más cuidados. Esto está claramente comprobado», arguyó en otro tramo de su discurso.

Mediante una conferencia de prensa, el gobernador advirtió que cuestionar la autoridad de Alberto Fernández como jefe del Estado «no solo genera dudas, incertidumbre, más angustia dentro de la angustia, representa una especulación política y genera confusión».

Por ello, anunció que «el sistema de fases va a ser suspendido por estos nueve días pero puesto en equivalencia con el DNU«. Y subrayó que «no nos guía ninguna otra idea que cuidar la vida y salud a los y las bonaerenses, como lo ha hecho el Presidente a nivel nacional»

Kicillof señaló que en nuestro país «se está aplicando la misma batería de medidas que se ha estudiado y aplicado en el resto del planeta». «A esta altura el virus es mucho más conocido, se ha estudiado a fondo y se han analizado bien cuáles son las medidas más efectivas cuando se extienden los contagios», dijo.

Y en relación a quienes denuncian que se busca «sembrar el miedo«, el gobernador planteó que no se puede tratar al pueblo de manera infantil y minimizando algo que es grave.

«Es muy bueno ver, y quizás el primer gesto de autocrítica del macrismo, la suspensión de clases en la Ciudad. Es bueno y me alegra», agregó tras criticar a quienes hacen política con la pandemia. «Llamamos a no joder con la pandemia porque han sembrado confusión y angustia en un marco muy complicado», disparó.

  • Texto: INFONEWS.COM
  • Foto:
EL GMAIL DE DIEGOSCHURMAN