En diálogo con canal 13, Alberto dijo que «en las grandes ciudades, en el área metropolitana va a haber ínfimas modificaciones«, en referencia a localidades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otras, además del conurbano bonaerense.

En ese sentido, remarcó que los gobernadores del interior del país así como Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta estuvieron de acuerdo con la idea de no relajar las restricciones.

«No va a haber ningún tipo de levantamiento de cuarentena. Sólo vamos a ver algunos casos puntuales donde vamos a permitir actividad», sostuvo y reiteró que «aquellos que puedan no salir de sus casas, no lo hagan. Si tienen que hacer algún trámite bancario háganlo por home banking».

En ese punto dijo ver con preocupación «cierto relajamiento» de la cuarentena por parte de la población, tema sobre el que indicó que aumentarán los controles, sobre todo en estos días previos a Semana Santa, en la que se detectó a numerosos vehículos con gente que intenta irse a pasar el fin de semana fuera de sus casas.

Sobre la situación del trabajo y la producción, apuntó: «Necesitamos que las empresas estén de pie para que los trabajadores vuelvan a sus puestos el primer día».