septiembre 7, 2022

Docentes bonaerenses reciben aumento salarial del 25%

Ante la agresiva suba de precios en el costo de vida, producto de la inflación que no cesa, el Gobierno bonaerense finalmente garantiza un aumento salarial del 25% para el cuerpo docente de la provincia. Sigue leyendo

Tras los incesantes reclamos de los gremios docentes, el Gobierno bonaerense autorizó el martes, un aumento salarial del 25% para septiembre, en cumplimiento de la cláusula de Revisión y Monitoreo de la inflación, establecida por el Acuerdo Paritario de principios de este año.

«El refuerzo salarial otorgado por la provincia en el mes de septiembre, representa un paso adelante en el proceso de la recuperación del salario. Nos volveremos a reunir el mes próximo con las autoridades en las paritarias para analizar el avance de la inflación y seguir defendiendo el poder adquisitivo del conjunto de la docencia», señaló la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Liliana Olivera, en declaraciones a la prensa.

 

En ese sentido, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo en radio Provincia que el aumento salarial “es muy importante ante la escalada de precios”, y resaltó que con la gestión de Axel Kicillof «hay diálogo y respuestas” y “se valora a la educación pública y al trabajador”.

 

El dirigente docente explicó que el objetivo, por supuesto, es ganarle a la inflación y “recuperar el poder adquisitivo perdido con (la ex gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal. Las actitudes de este Gobierno son opuestas a las de la gestión anterior. Ahora hay diálogo y respuestas, se valora a la educación pública y al trabajador docente”.

 

Kicillof aseguró: «Nuestro compromiso con las y los trabajadores es la recuperación del poder adquisitivo; es un objetivo fundamental que nos hemos trazado desde el primer día, ya que es lo que nos permitirá alcanzar una mejor distribución del ingreso y apuntalar la producción y el empleo».

 

Para Baradel, el incremento “es muy importante ante la escalada de precios” y anunció que debido a esto “volveremos a reunirnos en octubre para una reapertura salarial”.

 

El Gobierno bonaerense promete un piso de aumento salarial del 70% para todos los regímenes de la administración pública provincial según lo acordado en las paritarias.

  • Texto: INFONEWS.COM
  • Foto:
EL GMAIL DE DIEGOSCHURMAN