mayo 27, 2021

Extienden por un mes la prohibición de despidos

Así lo adelantaron fuentes oficiales tras la reunión del Presidente con su gabinete en Olivos. La medida dispuesta para acompañar a trabajadores en tiempos de crisis finalizaba el 31 de mayo. Sigue leyendo

La clase trabajadora puede respirar un par de días más porque, según anticiparon desde la Quinta de Olivos, el Poder Ejecutivo extenderá la prohibición de despidos desde el 31 de mayo por 30 días más.

Según publica Télam, la decisión fue tomada por el presidente Alberto Fernández tras la reunión que tuvo con su gabinete económico. El encuentro tenía como temas principales la inflación y la coyuntura económica durante la pandemia pero, por el momento, el principal anuncio fue la extensión dicha suspensión de despidos.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el Jefe del Estado e integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el titular de Producción, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

EXTENSIÓN DE LA EXTENSIÓN

Esta medida que anunciaron esta tarde de jueves se trata, en realidad, de una prórroga de la prórroga que habían oficializado el 24 de abril y que quedaba vigente hasta el 31 de mayo. Consta de la prohibición de despidos o suspensiones «sin justa causa» o por «fuerza mayor», ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 266/2021.

La norma, publicada en Boletín Oficial ese día, también establecía la prórroga de la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de «fuerza mayor o falta o disminución de trabajo». La política indica que «los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto «no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales».

  • Texto: INFONEWS.COM
  • Foto:
EL GMAIL DE DIEGOSCHURMAN